viernes, 11 de abril de 2014

Dotting pen

¡Hola!

Hoy os traigo un post donde podéis ver diferente utensilios para realizar los puntitos en vuestras manicuras ya que muchas me lo preguntáis.
Os dejo una foto donde podéis ver el utensilio y el punto que realiza.





Empezaremos por el propio ''dotting pen''. El dotting pen es el pincel duro de cabeza redonda que se empela para realizar puntos y dibujar.
Los míos son de ebay, vienen un paquete con cuatro o cinco y cada pincel tiene dos puntas de diferentes tamaños. No recuerdo el precio pero menos de 3€ seguro.

El segundo es un bolígrafo, no tiene mucha mas explicación. Nunca lo había probado hasta realizar este post pero me gusta bastante el tamaño del punto. También se puede utilizar un lápiz.

El tercero es una horquilla del pelo con las puntas redondeadas. Esto tampoco lo había probado nunca porque cuando empece con el nail art fue porque me compre los dotting pen directamente, pero no me gusta porque al ser tan corto no me resulta cómodo.

Y por ultimo, tenemos un alfiler de cabeza redonda. Se pincha en la goma de un lápiz para tener un mango largo. El tamaño del punto tendrá que ver con el tamaño de la cabeza del alfil. Este utensilio hay que usarlo con cuidado ya que el alfiler se puede doblar.

También existen diversos rotuladores o lapices de esmalte destinados a dibujar y hacer puntos. Estoy en busca y captura de alguno porque aun no tengo, así que tendréis que esperar.

Con esta técnica he realizado una manicura improvisada que me ha quedado bastante bonita.




Después de dar una base de base coat, con diferentes colores, empezando por los colores claros, he realizado puntos hasta cubrir la punta de la uña.

He empleado:
  • 386 ((turquesa) - Kiko Make up Milano
  • 296 (verde) - Kiko Make up Milano
  • 287 (frambuesa) - Kiko Make up Milano
  • need a vacation (rosa) - Essie




Espero que os haya gustado y os resulte útil, ¡nos vemos pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario